Escoje el vestido de invitada que mas te favorezca

SACA PARTIDO A TU SILUETA: Escoge tu vestido de invitada

Encuentra el vestido de invitada perfecto para tu cuerpo y tu silueta

 

 El cuerpo tiene ganas de verano, del olor al mar y el moreno en la piel, sabemos que estas deseando los días de calor y fiesta. Marca la diferencia en las ocasiones especiales sacandole el mayor provecho a tu silueta.

El cuerpo perfecto no existe, o mas bien, ¡todos los cuerpos son perfectos! Cada mujer es única y maravillosa tal y como es y eso no te lo puede negar nadie. Para inaugurar la nueva colección de invitada 2021, a falta de un hada madrina que con un, Bibidi babidi bú haga aparecer el vestido ideal, hoy vamos a hablar de los tipos de silueta para que aciertes a la hora de escoger ese vestido tan especial.

Las prendas que mejor sientan a cada tipo de cuerpo | Encuentra tu vestido de invitada perfecto

El cuerpo femenino tiene una multitud de formas diferentes, que se pueden clasificar en cinco tipos de silueta, rectángulo, triangulo inverso, reloj de arena, redondo y triangulo. En base a cada tipo, se recomienda usar ciertos tipos de prendas para resaltar y sacarle el mayor partido a tu figura. Siguiendo los TIPS que te vamos a dar vas a poder encontrar el vestido que mas te favorezca y con el que mejor te vas a ver.

Prendas que mejor sientan a los cuerpos cuadrados

Tus hombros y caderas están totalmente alineados formando un rectángulo perfecto, y la cintura es poco marcada. El vestido perfecto en este caso, tiene que acentuar tu cintura, incluyendo detalles en esa parte para crear una sensación de forma de reloj de arena. 

La ropa que mejor te sienta son los vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, chaquetas cortas y faldas rectas.

Vestidos de invitada de boda, comunión, bautizo, cóctel, fiestas y eventos para cada tipo de cuerpo

 

Prendas que sientan bien a cuerpos triangulo invertido

Tus hombros, son mas anchos que tus caderas, lo ideal es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, estampados llamativos o de cuadros e incluir accesorios o adornos que centren la atención en la cadera. Evita por todos los medios los colores neutros en las partes inferiores, las rayas verticales o la ropa sumamente estrecha.

Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas o vestidos con cinturilla. Nuestro consejo si te decantas por la pata de elefante es llevar unos zapatos de tacon que harán que tus piernas parezcan infinitas.

Vestidos y trajes de invitada | Encuentra el vestido perfecto para tu ocasión especial

Qué prendas sientan mejor a los cuerpos reloj de arena

Básicamente son aquellas mujeres cuyos hombros son armónicos con la cadera y, además, cuenta con una cintura estrecha y marcada. Pese a tener una forma de cuerpo proporcionada, te recomendamos que escojas prendas que enfaticen la silueta de tu cuerpo.

Te sienta como un guante los vestidos largos/cortos con vuelo, los pantalones skinny, las faldas ajustadas y las camisetas y blusas holgadas.

El vestido de invitada perfecto para cuerpos reloj de arena

Prendas que mejor sientan a los cuerpos redondos

Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, es un error absoluto. Busca tu talla ideal e intenta ceñirte a ella. Conociendo las tendencias de esta primavera-verano, obviaremos el uso de colores oscuros, así que tú también deberíasunirte a la moda aunque te aconsejamos unirte al estilo mono color. Evita, eso sí, los tejidos rígidos, brillantes o gruesos.

Las prendas que deberías tener en cuenta son las camisetas o blusas con escote en forma de V, ropa con estampados lisos y pantalones rectos o campana.

Vestidos de invitada para todos los tipos de cuerpo

Qué prendas favorecen al cuerpo forma de pera

Si tus caderas son ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, es que tienes forma triángulo. Para este caso, te aconsejamos para la parte superior mangas fruncidas, escotes barco, hombreras o abullonados para crear una mayor estructura en tu silueta. Para la parte inferior, utiliza prendas que enfaticen tu cintura.

Las prendas claves que te sentarán genial son los vestidos con forma campana –aquellos que tienen vuelo en la parte inferior-, pantalones altos y chaquetas de corte medio.

Look para invitada de boda, bautizo, comunión, cóctel, fiesta y eventos

Puedes ver toda la colección haciendo click aqui 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados