EVENTOS: La guía definitiva para escoger el vestido perfecto

EVENTOS: La guía definitiva para escoger el vestido perfecto

La primavera ha llegado y con ella las ceremonias y eventos tan esperados durante el año para celebrar en reunión. En cuanto a moda respecta, son el momento perfecto para sacar a la luz las mejores galas y lucir looks con accesorios reservados para ocasiones especiales. No obstante, es un momento delicado en el que hay ciertas directrices a seguir, por lo que la elección de la vestimenta es fundamental. 

Aunque los protocolos a día de hoy son flexibles y nos permiten adaptar a nuestra personalidad los looks, hay una serie de claves que debes tener en cuenta a la hora de acudir a cualquiera de los siguientes eventos: 

Los protocolos que se deben seguir en una boda depende de en qué momento del día se celebren. Si eres invitada a una celebración de día, el vestido perfecto será corto o midi hasta la altura de la rodilla, aunque los monos o trajes de dos piezas aportan un toque especial y elegante. Sin embargo, los vestidos largos en estas ocasiones están reservados para madrinas, damas de honor y testigos. Para las ceremonias celebradas en primavera verano suelen destacar vestidos con estampados florales o colores pastel que son tendencia este 2024. Un accesorio imprescindible para las bodas de día son los tocados, pamelas y sombreros.

Un ejemplo de vestido para esta ocasión sería un vestido midi acompañado de unas sandalias azules y un bolso nacarado naranja combinando así la gama de colores con el estampado.

 

El vestido estrella para este tipo de evento nupcial es el vestido cóctel  con manga larga y hombreras, abrochado con un lazo en el lateral. Podemos añadirle un contraste de color con las sandalias en color azul klein a conjunto con el bolso nacarado azul.

Por otro lado, la celebración de las bodas de tarde o noche tienen un protocolo diferente a las comentadas anteriormente. En esta ocasión los protagonistas son los vestidos largos, sin perder de vista la posibilidad de un conjunto pantalón y camisa. Los accesorios perfectos para este tipo de ceremonias son las sandalias y bolsos metalizados y la joyería más especial y elegante que guardes en el armario.

Una idea para vestido de invitada para este tipo de ceremonias puede ser un vestido largo fucsia representando los colores tendencia de esta temporada y además, siendo un color llamativo y especial para aquellos diseños más estructurados y tejidos con cuerpo perfectos para bodas de noche. Su corte recto con el cinturón crea una figura estilizada y elegante. 

 

El color estrella de esta temporada es el rojo que puede ser una opción como vestido largo para una ceremonia de noche. Es un vestido único y especial por su corte asimétrico y la apertura delantera de la falda. Como hemos apuntado anteriormente, en este tipo de celebraciones es común acompañar el vestido con accesorios metalizados como en este caso las sandalias de tacón plateadas a juego con los pendientes y aportando un contrate de color con el bolso nacarado en color blanco.

Los bautizos y las comuniones son eventos comunes en esta época del año. Ambos eventos son de mañana por lo que destacaran los vestidos relajados, estampados y neutros, siendo el corte midi el gran favorito. El vestido acertado es aquel que transmita seguridad, frescura y elegancia a partes iguales, apoyándote en los accesorios para realzar el look.

El vestido con el que puedes acertar en cualquier comunión es con un vestido midi con un estampado sencillo, cruzado, con hombreras y cinturón con fleco,  acompañado de unas sandalias color cobre y bolso nacarado azul.

 

Por último, las graduaciones es uno de los eventos más populares en primavera. La comodidad y la elegancia es la ley no escrita que preside estos eventos. La prenda más común en las graduaciones son los vestidos largos con caída y sencillos aunque, cada vez son más relevantes los monos largos. En estos eventos se suelen utilizar vestidos monocolor utilizando una gran variedad paleta de tonalidades. 

Una opción para este tipo de evento sería un mono largo con degradé de color morado perfecto para cerrar una etapa de tu vida a lo grande. La comodidad, elegancia y diferencia son la piedra central de esta prenda. Combinado con unas sandalias de tacón plateadas o unos stilettos naranjas abrochados al tobillo a conjunto con el bolso nacarado naranja.

 


Laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approvés avant d'être affichés