HISTORIA DE LA PARKA: El origen de la prenda funcional
¿Sabias que la apariencia de las parkas proviene de los esquimales especialmente de los tribus inuits? La misma palabra "parka" se traduce del nenets (idioma de un pueblo de Siberia) como "piel", y de hecho las primeras parkas estaban hechas de pieles, y con el fin de no perder tanto el frío como también la humedad, se frotaban regularmente con aceite de pescado. La parka se abotonaba, dejando sólo una parte de la cara abierta protegiendo así a su dueño del viento y el frío. La carismática capucha de pelo ahora resulta favorecedora pero entonces salvaba vidas.
En los años 50 las parkas se introdujeron en la munición obligatoria de los militares. En primer lugar, fueron confeccionadas para pilotos militares. Durante la Guerra de Corea –que duró desde 1950 a 1953–, los estadounidenses dejaron de lado las antiguas parkas y recurrieron a nuevos modelos más actualizados, que se componían de capucha y forro interior, y se podían quitar y poner.

En los años 70 y 80 la parka se hizo popular entre los habitantes - en primer lugar, entre los escolares ingleses. La más popular fue confeccionada un forro acolchado de color naranja brillante.
Los primeros que se atreven con la parka son los amantes de la moda (sin olvidar a los inadaptados, como Travis Bickle en Taxi Driver) , después las firmas la reformulan en sus colecciones; de manera inmediata, las celebrities la incorporan a su fondo de armario y por último son las cadenas de low cost las que la incorporan a su catálogo y la hacen accesible para todos.

El secreto de la parka está en su color verdoso que acepta casi cualquier tonalidad que la acompañe y permite empezar y terminar el día con ella sin encontrarse nunca fuera de lugar.
Y tú? Qué color elegirías para tu parka?
Consigue nuestras parkas Beni Room Aquí


Parkas BENI ROOM
❤️ 😘
Laissez un commentaire